19 agosto 2009

El futuro de la televisión será en 3D

En el año 2020 los televidentes podrán ver sus programas como si fueran hologramas; la técnica está basada en la óptica cuántica



La televisión para el año 2020 será el resultado de una revolución tecnológica y se podrá disfrutar de manera holográfica o tercera dimensión (3D). Un ejemplo de estos hologramas son los que podemos ver en las películas de "Star Wars", lo que nos da un idea de cómo disfrutaremos de la programación.

Lo anterior se logrará gracias a un invento denominado "peine de frecuencias láser", el cual hará posible el envío de cantidades inimaginables de datos, necesarias para la difusión de programas en 3D, publica el sitio ecuadorciencia.org.

El científico alemán Theodor W. Hänsch es el creador de este nuevo sistema de calibración, que lleva a cabo espectrografías de alta precisión, señala publico.es.

Hänsch vaticina que su invento hará posible el envío de cantidades inimaginables de datos, necesarias para la difusión de programas holográficos. "Posiblemente veremos películas en 3D en el año 2020, desde casa, sin gafas de colores", comenta.

Hänsch es el ex director del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica, en Garching, Alemania. Y su "peine de frecuencias láser" lo hizo merecedor del premio Nobel de Física 2005, indica la revista Science.

No hay comentarios:

Publicar un comentario