La tecnología de estos sitios estará basada en la energía solar, la cual proveerá los recursos necesarios para la iluminación y la red inalámbricas
Los llamados parabuses del futuro dejarán de ser como los conocemos actualmente con techos de plástico y paredes a los costados donde se suelen colocar publicidad. El Departamento de Transporte Municipal de San Francisco en los Estados Unidos, ha dado un concepto innovador para estos lugares.
El parabus que pretende estar listo para el 2015, incorporará placas solares en sus techos, los cuales tendrán forma ondular y proveerán de energía a los paneles de información digital que se colocaran a los costados. Los mismos servirán para dar información a las personas que esperen al autobús. Estas nuevas paradas tendrán servicio de Wi-Fi gratuito, indica PopularMechanics.com.
El diseño ha sido considerado como sustentable y ecológico. Se iluminará de noche mediante luz LED, la cual se recargara con energía solar.
Te presentamos el boceto de este sitio:
Por otra parte, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), trabaja en un proyecto relacionado a las paradas de autobuses del futuro; el nombre de su prototipo lleva el nombre de "EyeStop", publica en nota Gizmologia.com.
La tecnología que incorporará el MIT será una pantalla táctil con los horarios de los autobuses, información del clima, hora local, consejos para moverte por la ciudad, conexión a Internet y cargadores para todo tipo de celulares. El material con el que se construirá es cristal y acero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario